Archivo para la categoría ‘ Atletas

Solange Pereira (Valencia Terra i Mar) buscará este sábado la mínima para el europeo de Praga (6-8 de marzo) en el Meeting de Luxemburgo. Con la mejor marca personal entre las inscritas, 4.15.17 en pista cubierta, necesita rebajar su tiempo a los 4.14.exigidos para la cita continental.  La organización baraja la posibilidad de poner una liebre que ayude a mejorar el rendimiento de las atletas. En caso contrario, le tocará tirar y rodar casi en solitario para conseguir su objetivo. La magníficas instalaciones son un factor a tener en cuenta y justifican el desplazamiento. En las últimas temporadas, la atleta de Cangas ha dado un salto cuantitativo y se mueve a nivel internacional con frecuencia. La presencia en los grandes campeonatos es el paso natural siguiente. Flor Currás.

A atleta galega Uxia Pérez Bugarín logrou unha meritoria quinta praza individual, sendo a mellor atleta española na categoria junior, cun tempo de 15.18, a tan so catro segundos da terceira en meta, e conseguindo a medalla de bronce co seu novo equipo, o Playas de Castellón, no Campionato de Europa de Campo a traves celebrado o domingo en Guadalajara
Gran comezo de tempada para Uxia, que fai prever grande logros neste ano.
Resultados

La joven atleta de Tui volverá a medirse en un campeonato internacional tras el Europeo de Samokov en diciembre. Será el día 1 de febrero en el Campeonato de Europa junior de campo a través de clubes  que se disputa en Guadalajara, y al que acude con su nuevo equipo, el Playas de Castellón. Nueva oportunidad para enfrentarse a las mejores atletas y seguir  aprendiendo y progresando. Flor Currás

Orgullosos do noso

O atletismo vigués  pode presumir de ter a atleta española coa licenza máis antiga en activo, Loly García, que ademáis leva medio século exercendo a actividade. Os medios, primeiro locáis, logo autonómicos e agora estatáis, fixéronse eco deses 50 anos correndo. No programa da RTVE, dende Balaídos (minuto 49). F.C.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/manana-primera-parte-02-01-15/2937999/

(copiar e pegar)

Los mejores del año

Siete son los atletas del área de Vigo nominados para optar a mejores del año en sus categorías. La FGA mantiene abierta la votación consultiva.

Méritos: Solange Pereira(Bikila entonces) e Isaac Vicente(ADMarathón) se han proclamado subcampeones de España absolutos ,en 1500m y martillo, respectivamente,  y ambos han sido internacionales con la selección española. Sergió Tellería (RCCV), oro en salto con pértiga y Carlos Porto(RCCV), plata en 1500m, en el Campeonato de España Universitario. En la categoría sub-23, las tres jóvenes promesas del fondo/ mediofondo gallego. Carmela Cardama (CSC), campeona junior en cross, 3000m PC y 5000m. Y las juveniles Ángela González(CSC), campeona en 800m y Uxía Pérez Bugarín (At. Tui entonces), campeona en 3000m, siendo además internacionales. Flor Currás

Votación:

http://www.atletismogalego.com/fga/p2.asp?id=2815

Loly García, 50 años corriendo

Pudimos verla el pasado domingo en la Carrera pedestre de Navidad,entrando en un honroso puesto 293, entre más de medio millar de participantes. Es Mª Dolores García Pérez, Loly, ahora en las filas del Athletics Smoöy Team, tras haber vestido los colores del Celta la mayor parte de su vida deportiva.

En junio de 1964 tomó la salida de los 100m en Balaídos, y desde entonces, no ha parado. En 1965, se colgaba la plata en 800m en el campeonato de España; al año siguiente ya firmaba brillantes actuaciones como internacional y en 1968 se proclamó campeona de España de 800m en pista cubierta. Fue la primera mujer en bajar de un minuto en los 400m. En los últimos años ha seguido participando como atleta veterana en eventos nacionales e internacionales, destacando el título de campeona de Europa de medio maratón conseguido en 1995, al que suma incontables medallas y récords en las distintas categorías. Sin duda, el haberse casado con otro grande, el olímpico Javier Álvarez Salgado ha contribuído a mantener esta pasión por el atletismo. Medio siglo después la encontramos corriendo esa Carrera del Pavo que ella misma ganó en 1969 y dispuesta a seguir sumando kilómetros. Flor Currás.