Presentación en Cangas del Campeonato gallego de lanzamientos largos
 
Este mediodía tuvo lugar en la Casa da Xuventude de Cangas la presentación del Campeonato gallego de invierno de lanzamientos largos, que se celebrará el próximo domingo día 1, e incluye pruebas de lanzamiento de martillo, disco y jabalina para ambos sexos. El evento está organizado por la Delegación de la FGA en Vigo, y cuenta con la colaboración del Concello de Cangas, la Fundación Cangas Deporte y el Club de Atletismo Vila de Cangas.
 
Al acto acudieron el presidente de la Federación gallega de atletismo, Isidoro Hornillos, el  concejal de Deportes de Cangas, Francisco Soliño; la presidenta y el secretario del Vila de Cangas, María del Carmen Parada y Óscar Gil y el director técnico de la delegación viguesa, Óscar Fernández. Todos destacaron la buena disposición de las partes para colaborar y sacar adelante proyectos deportivos que beneficien al atletismo.
 
Entre los atletas inscritos muchos nombres importantes del panorama gallego que destacan también a nivel nacional. Isaac Vicente, Nacho Fernández, Pablo Denís y Carlos Revuelta entre los lanzadores de martillo, la prueba más numerosa, con representación femenina de las morracenses Noelia Ferradanes y Laura Graña. Entre los discóbolos encontramos a Víctor Gallego, Martín Brea y Martín Liste, y destacando entre las mujeres, Belén Toimil, flamante subcampeona de España de peso. El cierre correrá a cargo de los jabalinistas, con Borja Barbeito en el tercer puesto del ranking nacional y Felicea Tilea, en el segundo femenino, tras haber  conseguido  recientemente el récord del mundo de W45 con una marca de 51.57m. Carmen Sánchez, fuera de concurso, aportará nivel a la prueba.
 
Esta prueba es la antesala del Campeonato de España, programado para el día 7 de marzo en Montijo (Badajoz). De la edición del pasado año en León, los lanzadores gallegos se trajeron  seis medallas, un tercio de las entregadas, lo que da una idea de lo que supone el nivel de la disciplina en Galicia respecto al nacional.
 
El siguiente reto, dependiendo del rendimiento, será  los días 14 y 15 en el Campeonato de Europa, en Leiría, al que el año pasado acudieron tres gallegos. Flor Currás